¿Cómo fue que estos dos seres se convirtieron en enemigos? ¿Por qué hay tantos libros y leyendas que mencionan el odio hacia el otro y su misión de destruirse mutuamente, cuando en las leyendas más antiguas se les veía como al mismo ser?
Como habrás notado leyendo los orígenes de la palabra vampiro, hay todo un grupo de idiomas que usa para la palabra vampiro la primera mitad que significa lobo.
La razón es que este grupo de personas creían que el hombre que había sido hombrelobo en la vida, se convertiría en vampiro después de la muerte. Se creía que aquellos que hubieran comido la carne de un borrego asesinado por un lobo podrían volverse en vampiros. Aunque las supersiticiones de vampiros y el hombrelobo concuerdan en muchos aspectos, especialmente en el este de Europa, hay una distinción muy grande, pues para ellos el vampiro es definido como el cuerpo incorrupto de un muerto reanimado para buscar sangre. Así que no puede llamarse vampiro a un hombrelobo.
El hombre lobo puede ser un hombre o mujer que por propia voluntad y através de la magia negra se transforman en lobos. En algunas leyendas se cree que nacieron para vengar a los dioses, y en otras leyendas se les atribuye su poder a las brujas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta! Tu opinion nos ayuda a crecer