Entrevista a Chris Weitz sobre Taylor, Dakota y Stephenie

MTV tuvo la oportunidad de hablar con Chris Weitz (director de Luna Nueva) y le preguntó sobre Dakota Fanning, Stephenie Meyer y Taylor Lautner.


SAN DIEGO – Chris Weitz dio grandes noticias cuando sustituyó a Catherine Hardwicke como director de la segunda película de Crepúsculo. Con el paso de los meses, y recientemente en el Comic-Con, los fans le han cogido cariño como a su predecesora. Weitz vuelve a trabajar en la edición de Luna Nueva, conseguimos hablar con él sobre el cameo de Stephenie Meyer, las maneras demoníacas de Dakota Fanning y los abdominales de Taylor Lautner.


MTV: Chris, Luna Nueva tiene muchos elementos dispares. Necesitas mostrar un amor de Shakespeare, como Romeo y Julieta, pero al mismo tiempo tienes que hacer escenas de acción y persecuciones de coches, y al mismo tiempo hacer un trabajo con lobos y vampiros. ¿Qué es lo más duro, y cómo trataste esto?

Chris Weitz: Lo más duro es mezclar todos estos elementos en una cosa que sea coherente. Tenemos que estar seguros de que no solo paramos para la secuencia de acción o para que la audiencia diga, “¡Oh, eso fue un efecto especial fantástico!” Quieres que sea completo, sin fisuras en la experiencia de que las emociones de los personajes son lo primero. Lo más duro, también lo más divertido, es trabajar con los actores. Puedes controlar todo lo demás, excepto el tiempo – lo que realmente importa son los personajes y los sentimientos que ellos evocan en los lectores del libro. Es un trabajo duro, pero es también lo más satisfactorio cuando lo haces bien.

MTV: En Crepúsculo, Stephenie Meyer hizo un cameo que encantó a los fans. ¿La veremos en Luna Nueva?

Weitz: Tienes que ser muy cuidadoso con esto. No, ella no lo hará. Si ella lo hubiera pedido, definitivamente yo la hubiera puesto. Pero creo que ella puede haber decidido contra la experiencia una vez más, porque francamente, ser un extra en una película o un intérprete de un día es estar mucho tiempo alrededor. La gente no se da cuenta del enorme tedio que tiene el set de rodaje de una película; ella probablemente pensó, “Bueno, me sentaré en este”

MTV: Todos recordamos que hubo mucho drama alrededor de si Taylor podría regresar para Luna nueva. ¿Qué tan cerca estaba él de no volver a ser invitado?

Weitz: Cuando lo conocí por primera vez, me quité mi camisa y dije, “Tienes dos meses para lucir esto bien.” Y él dijo, “Estoy dispuesto a intentar eso.” Finalmente, él volvió, y los resultados fueron tan buenos como mis abdominales. [Risas]

MTV: Debes tener una auténtica tableta de chocolate (abdominales marcados).

Weitz: Para contestar a tu pregunta seriamente, el personaje en el libro está destinado a medir casi dos metros, por no hablar de la transformación en hombre lobo y todo eso. Y Taylor, teniendo solo tres días de trabajo en la primera película, tuvo un momento de hacer una pausa y decir, “¿Debería Taylor seguir adelante y hacerlo?” Mi abrumador sentimiento fue, “Sí, absolutamente, vamos a seguir adelante con ello.” Para mí, no fue una decisión muy difícil. Para Taylor no fue difícil en absoluto. Él conocía el personaje, y él consagró el personaje – como va a ver la gente en la película. Así que en realidad no fue un momento tenso ni de miedo como se decía en la prensa.

MTV: ¿Puedes hablarnos sobre la actuación de Dakota Fanning como la malvada vampira Jane?

Weitz: Bien, es la actuación más aterradora que hayas visto de ella hasta ahora, porque ella es mala por una vez en su carrera. Creo que ella realmente apreció la oportunidad de hacerlo.

MTV: Sí, ella debe cambiar a la “adorable Dakota Fanning.”

Weitz: Absolutamente. Pero lo que esperas de Dakota Fanning es una actuación misteriosamente adulta, con experiencia y clara – y eso es lo que ella hace. Creo que ella está dispuesta a hacer esta parte y trabajar en la franquicia, y ella es genuinamente aterradora.

MTV: Los fans en en el Comic-Con vieron una breve escena de la "aparición" de Edward. ¿Cuál fue el proceso de tu pensamiento para reinterpretar los sentimientos de Bella con su presencia?

Weitz: Quisiera describirle mejor en la película como una imagen que representa el sentido de Bella de auto-protección y su amor por Edward. Realmente, es muy subjetivo para la experiencia de Bella. Es nuestra única manera de representar lo que Stephenie describe en el libro, que está oyendo su voz. Es efímero y muy sutil. No queremos golpear cosas en la cabeza. La cosa que le describe mejor es una aparición como una llama… muy sutil y elegante. Eso es lo que estamos buscando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta! Tu opinion nos ayuda a crecer