Respuesta del Lexicon a las acusaciones de plagio

Twilight Lexicon, la web oficial de fans de la saga de Stephenie Meyer, ha investigado un poco sobre Jordan Scott, quien acusa a Stephenie de plagiarle un libro.

Hoy varias webs de cotilleos publicaron una historia de que una autora llamada Jordan Scott está acusando a Stephenie Meyer de plagiar Amanecer. Una rápida busca en Google revela la web de la señorita Scott y sus aspiraciones de modelo.

La biografía de la señorita Scott dice:

“Como música y cantante, he trabajado en la industria del entretenimiento desde que puedo recordar, pero me volvía seria sobre mi escritura cuando me gradué en el instituto a los 14 años.”

Cuando tenía 15 años comencé a escribir la trilogía The Nocturne, después de tomarme algún tiempo de escribir música y trabajar en películas y televisión. Quería escribir una historia con personajes que parecen “vivir y respirar” en las páginas. Escribí The Nocturne con la intención de traer a los lectores a un completamente nuevo mundo de fantasía y romanticismo. ¡Y ahora lo tengo completado, después de más de tres años de intensa investigación, desarrollo de los personajes, escribir, re-escribir, editar y escribir un poco más! Espero que os divirtáis.

Comencé los estudios en un programa de Psicología en la universidad de Harvard cuando tenía 17, después de que yo quería tener algo más grande en películas y teatros, y me transferí a la UCLA. Así que estos días dividí mi tiempo entre música, universidad y escribir.

Tengo un guion premiado, y otros tres guiones en varias etapas. Wow.

Me encanta el colegio, la música y por supuesto los chicos.

En respuesta, los representantes de Stephenie Meyer han hecho las siguientes declaraciones:

“La acusación de que Amanecer de Stephenie Meyer infringe de alguna manera un supuesto libro de alguien llamado Jordan Scott es completamente falsa. Ni Stephenie Meyer ni sus representantes tenían ningún conocimiento de esta escritora o su supuesto libro antes de la acusación. El abogado de la señora Scott todavía tiene que aportar una copia del libro como hemos solicitado. El mundo de la saga Crepúsculo y las historias dentro de él son enteramente una creación de la señora Meyer. Sus libros han sido un fenómeno, y quizás no debería sorprendernos de oír que otra gente busca conseguir ese éxito. Esta acusación carece de fundamentos y cualquier demanda será defendida vigorosamente.”

Las ideas sueltas no tienen derecho de autor, de lo contrario todos los vampiros de ficción pertenecerían a Bram Stoker. Ni los argumentos de romance tienen derecho de autor, o Harlequin no sería líder en el romance. Parte del libro en cuestión se puede ver en la web de la señorita Scott como documento de Google. Tras el examen, en nuestra opinión claramente parcial y no legal, el tipo de levantamiento palabra-por-palabra y el modelo exacto de los personajes y las circunstancias que necesitan ser presentas para un caso de derecho de autor para tener mérito simplemente no están ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta! Tu opinion nos ayuda a crecer